Keiko Fujimori, candidata a la presidencia con el partido Fuerza Popular, se refirió al gabinete encabezado por Denisse Miralles, que juró el último martes ante el presidente José María Balcázar.
«Mi llamado es a que este nuevo gabinete vaya inmediatamente a las zonas que se han visto afectadas por las lluvias e inundaciones. Es momento que veamos acciones y presencia de las autoridades en estas zonas, donde hay tantas personas que están perdiendo sus viviendas y se siente en estado de abandono», señaló.
La fujimorista hizo estas declaraciones desde el distrito de Pangoa en Junín, donde participó con miembros de su partido distintas actividades proselitistas.
Respecto a sobre si le darán o no el voto de confianza al gabinete Miralles, Keiko Fujimori indicó que será la bancada la que decida luego de escuchar las acciones que tienen preparadas desde los distintos ministerios.
«Más allá del nombre de las personas que conforman este gabinete, vamos a ver las acciones a partir de este momento. En lo personal yo consideraría que esto no ocurra, el voto de confianza, pero esta es una decisión que tomará la propia bancada», señaló.
Además, lamentó la inestabilidad política que se generó tras la censura de Jerí, algo que anticipaba ocurriría.
«Advertimos que con la censura o vacancia del presidente Jerí iba a venir la inestabilidad y eso es lo que está ocurriendo. Lamentamos muchísimo que el enfoque ahora esté dado en dimes y diretes, en peleas de políticos», añadió.
El Perú nos necesita informados para tomar decisiones. Suscríbete gratis al newsletter de Perú21: LAS TOP 5 NOTICIAS QUE DEBES SABER HOY. Haz click en el siguiente enlace.
VIDEO RECOMENDADO:
